miércoles, 15 de agosto de 2012

LA ISLA DE GILLIGAN.




La isla de Gilligan fue una comedia de situaciones estadounidense emitida por CBS desde 1964 hasta 1967.

La serie contó con tres temporadas, 36 episodios en la primera temporada, 32 en la segunda y 30 en la tercera, y así, con un total de 98 episodios.

Cuando el bote turístico S.S Minnow con el capitán, su ayudante y cinco pasajeros emprenden un tour de tres horas, en medio del paseo cae una fuerte tormenta, el barco se accidenta en medio del Océano Pacífico y las siete personas terminan varadas en una isla a 480 km de Hawái, y tratarán de hacer lo posible para poder irse de esa isla. Pero mientras no lo logren tendrán que vivir todos juntos en esa isla, hasta que llegue "el milagro".

LOS SIETE LOCOS

La idea original pretendía que los siete náufragos fueran un microcosmos representativo de la sociedad norteamericana a mitad de los años '60. Teniendo esto en vista, lo primero que podría observarse es que no hay un solo afroamericano...

El personaje principal era un torpe marinero llamado Gilligan, interpretado por el recientemente fallecido Bob Denver. Como siempre sucede, Denver no fue la primera elección, sino Jerry Van Dyke (hermano menor del afamado Dick) que rechazó el papel. Denver había tenido un papel relativamente destacado en la serie "The Many Loves of Dobie Gillis": era el joven beatnik Maynard G. Krebs. Junto a él estaba el siempre jovial y animoso Capitán (interpretado por un actor de westerns clase B, Alan Hale Jr.). Su nombre (Jonas Grumby) sólo es pronunciado en el piloto. La simpatía del Capitán tenía una destinataria preferida (Ginger) y un límite: las torpezas de su ayudante, que frecuentemente lo sacaban de quicio.

Entre los náufragos había una excéntrica pareja de millonarios. Jim Backus interpretaba con mucha gracia y don de improvisación al distraído Thurston J. Howell III (Backus era también la voz del dibujo animado Mr. Magoo, y había actuado en "Rebelde sin causa" representando nada menos que el papel del padre de James Dean). Su esposa Eunice "Lovey" Wentworth Howell era en realidad Natalie Schafer, quien por contrato había bloqueado ser objeto de close-ups (ya tenía 62 años).

Tina Louise representaba a la bomba sexual y estrella de Hollywood Ginger Grant (obvia alusión a los míticos Ginger Rogers y Cary Grant). Tina se veía a sí misma como la verdadera protagonista y chocaba a menudo con los productores, exigiendo mayor lucimiento en los guiones. Además discutía el perfil del personaje, que originalmente era más bien sarcástico y de lengua afilada. El resultado final fue un compromiso entre Marilyn Monroe y Lucille Ball, más un look cercano al de Myrna Loy. Las peleas dieron por resultado que no apareciera en ninguno de los telefilmes de reunión.

Nos quedan dos personajes mencionados como "y todos los demás" en la letra de "La balada de la isla de Gilligan" (de George Wyle y el productor Sherwood Schwartz) pegadiza canción que al comienzo de cada capítulo explicaba cómo los náufragos habían encontrado su destino. Dawn Wells era una antigua Miss Nevada, y su papel, el de Mary-Ann, una simpática granjera de Kansas que era la única persona del grupo con alguna habilidad para las tareas domésticas y la más complaciente con las torpezas de Gilligan. Por último, el obsesivo y distraído Profesor Roy Hinkley (Russell Johnson), tan enfrascado en sus extrañas investigaciones que nunca percibía la atracción que despertaba en Ginger y, en menor medida, en Mary-Ann.

QUE NO SE CORTE.


"A VECES LLEGA ESE MOMENTO
EN LA SITUACION MENOS PENSADA".


UNA SIMPLE CANCION.



Las verdaderas cosas simples, solemos complicarlas a tal punto que perdemos
la óptica de nosotros mismos.

Una simple canción, una simple sonrisa.
Una simple llovizna, un simple café.

Solemos arruinar el amor verdadero por miedo. Por no aceptar ser feliz.
Una contradicción porque vivimos llorando por ser felices.
Y cuando esta toca tu puerta, simplemente te paralizas.

Una simple puesta del sol, un simple barrilete.
Una simple caricia, una simple briza.

Intentamos acaparar tantas cosas, que perdemos el foco de la vida.
Vinimos sin nada y nos iremos sin nada, lo que nos llevaremos son experiencias.
Buenas y malas, porque es lo que nos toca vivir y aprender.


Una simple canción.

Puede iluminar tu día.

“La Baulera”.